Problemas que causa el uso de tacones altos

0
973

Los tacones altos afinan la figura y hacen lucir alta y muy elegante a quien los use. No obstante, es sabido que asimismo son causantes de muchos de los males modernos que sufren las mujeres, primordial-mente en las piernas y pies. Entonces una pregunta aparece: ¿son instrumentos de belleza o bien de tortura?

tacones altos
La verdad es que caminar en tacones altos provoca en las mujeres un cansancio general, -especialmente si emplean los zapatos por múltiples horas, sin contar los pies hinchados, dolor en la zona del metatarso, punzadas en el arco del pie y retracción de los gemelos, solo por mentar ciertos de ellos.

Se sabe que los tacones alteran el punto de apoyo del peso del cuerpo haciendo que este se vaya cara adelante y cuando tratamos de corregirlo hacemos un esmero en nuestras articulaciones, ocasionando las molestias en la espalda, las rodillas y los pies.

Otro de los inconvenientes que conlleva se sitúa de forma directa en los tobillos, los que padecen de inestabilidad, como dolores en la parte trasera de las piernas, pues la tensión muscular de esa zona se acorta con el calzado alto.

A ello se aúna que favorece el desarrollo de deformaciones en la espina dorsal a raíz del exceso de peso; los pies, por otra parte, también son víctimas de los tacones, puesto que al estar encerrados en un espacio tan pequeño comienzan a desfigurarse y aparecen los callos en los puntos de apoyo.

Entonces, ¿qué hacer? La solución tampoco está en utilizar zapatos completamente planos, puesto que estos ocasionan tanto cansancio con los otros; las suelas lisas no tienen la capacidad de aislar el pie del suelo haciendo que el impacto de cada pisada se sientan realmente fuerte, repercutiendo en los riñones. Ello lo puedes revisar utilizando unas bailarinas.

Para reposar los pies, es mejor emplear calzados con taco bajo, entre unos cuatro centímetros; de preferencia estos han de ser de plataforma, por el hecho de que generan un efecto de reposo en los pies y tienden a repartir el peso en ellos. Si vas a utilizar tacones altos, busca que estos tengan el taco ancho para descansar los talones.

In the Free Yoast seo premium nulled metabox you can set a focus keyword.

Compartir
Artículo anterior¿Tienes las manos cuidadas? Descúbrelo
Artículo siguienteVichy presenta su nueva crema reparadora de manos

Española, estudiante, amante de la cosmética y belleza en general.
Me encanta compartir mis truquitos y experiencia con todos los que estén interesados en el mundo de la belleza.
¡Muchas gracias por tu atención!.

No hay comentarios

Dejar respuesta