Cómo evitar el cabello esponjado

Share Button

Cómo evitar el cabello esponjadoA muchas de nosotras nos ha sucedido que luego de lavar y secar nuestro cabello este luce sedoso y brillante pero a los pocos minutos y como por arte de magia este se esponja haciendo que nuestra melena luzca como la de un verdadero león, lo que nos hace pensar que somos víctimas de una maldición de nunca acabar. Pero no debemos desesperarnos ya que existen algunos trucos para recuperar la docilidad de nuestro cabello.

En realidad no es que se trate de ¨cabello rebelde¨, como solemos llamarlo, el hecho de que nuestro cabello se esponje responde a la humedad y la electricidad estática del ambiente en que vivimos, prueba de ello es que estos dos factores pueden afectar a cualquier tipo de cabellera.

Para evitar el desagradable ¨cabello esponjado¨ lo mejor es tomar las precauciones necesarias. Esto significa que debemos empezar por elegir correctamente los productos básicos para el cuidado diario de nuestra cabellera. El shampú y el acondicionador que usemos deben tener un efecto hidratante, adicionalmente podemos utilizar dos veces por semana un algún acondicionador intenso para lograr hidratación extra.

Otra muy buena idea es utilizar un serum o un spray anti-frizz luego de secar nuestra cabellera, estos productos sellan la cutícula del cabello evitando la pérdida de hidratación y hacen que luzca más sedoso y brillante. Bastan unas pocas gotas para lograr el efecto, debemos cuidar de no aplicar demasiado ya que de ser así nuestro cabello podría lucir grasoso.

Si utilizamos una secadora de cabello se recomienda hacerlo sobre el cabello no muy húmedo y moviendo la secadora sobre toda la cabellera en vez de concentrarnos en una sola parte de ella, así evitaremos que se esponje y pierda sus ondas naturales.

Si queremos marcar las ondas de nuestro cabello sin que se esponje podemos partir el cabello en dos y torcer cada parte formando moños que aseguramos con ligas, cuando seque, soltamos el cabello y dejamos que los moños se suelten solos, si intentamos peinarlos luego de soltarlos corremos el riesgo de que se esponjen.

Otra opción para formar ondas naturales en nuestro cabello es aplicar un producto para ondas y cuando el cabello esté seco colocarnos ruleros (de preferencia los clásicos ruleros de plástico), los dejamos durante unos 10 minutos o más y los retiramos,. El resultado serán ondas suaves y naturales.

Luego de modelar nuestro cabello podemos aplicar un poco más de serum o spray anti-frizz y estaremos listas para lucir una cabellera linda y sin esponjado.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Design by: Bellezablog | Copyright Bellezablog